Logo Gobierno de Colombia

Reposición de tarjetas

Casos en los que aplica el trámite de reposición de tarjeta digital: 

  • En el caso en que se haya obtenido tarjeta física o digital y después de esto hayan cambiado información de su Registro Profesional, como nombre, género y/o número y tipo de documento de identificación. Paro lo cual debe adjuntar evidencia del cambio realizado, ya sea escritura pública y/o documento de identificación, según sea el caso. 
  • En el caso en que el usuario informe pérdida o deterioro de su tarjeta física.
  • En caso de que haya obtenido tarjeta física y desee tener tarjeta digital. Aclarando que no es obligatorio efectuar este cambio, esto solo se realizará en caso de que el titular de la Matrícula o Certificado quiera hacerlo.

Pasos para solicitar su reposición de tarjetas

  1. Diligencie el formulario de solicitud
  2. Realice el pago (PSE, tarjeta de crédito o cupón de pago en banco)
    • (Si realiza el pago a través de cupón en entidad bancaria, debe retomar el trámite AQUÍ veinticuatro (24) horas después, una vez el banco reporte el pago a la entidad.
  3. Cargue los documentos en formato digital, solo para los casos indicados:
    • Archivo PDF de escritura pública para los casos de cambio en los nombres y/o apellidos del profesional.
    • Archivo PDF del documento de identidad para los casos de cambio de documento de identidad.

Recuerde que el valor del trámite para el año 2022 es de $ 5.150


Nota: En cumplimiento de los artículos 17 y 18 del decreto anti-trámites 2106, a partir del 1 de enero de 2020 la tarjeta profesional y el certificado de inscripción profesional se expide en formato digital, eliminando el plástico y la impresión de la tarjeta.


Para efectos de la verificación del registro profesional, el Copnia tiene habilitado en su portal web el registro público de profesionales a través del cual se puede consultar el registro profesional, o descargar el Certificado de Vigencia y Antecedentes Disciplinarios, documento válido para cualquier trámite relacionado con el ejercicio de la profesión de la ingeniería, de sus profesiones afines y sus profesiones auxiliares.

Inicie el trámite para la solicitud del Duplicado o reposición de su matricula profesional