Permisos temporales

¿Qué es un permiso temporal?

Es la autorización que concede el COPNIA a los profesionales domiciliados en el exterior que ostenten el título de ingeniero, profesional afín o profesional auxiliar, para ejercer su profesión temporalmente en el territorio nacional, y que pretendan vincularse bajo cualquier modalidad contractual, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 23 de la Ley 842 de 2003.

Requisitos

1

Requisitos para realizar el trámite del permiso temporal

De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 842 de 2003, debe dirigirse a la Calle 78 # 9-57, primer piso en Bogotá D.C., presentando los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud suficientemente motivada por parte de la empresa contratante, del profesional, o de su representante, en la cual se explique con claridad las razones por las cuales requieren de los servicios del profesional motivo de dicho trámite.
  • Copia auténtica del diploma o título académico respectivo, traducido, si es del caso, debidamente apostillado de acuerdo con las normas legales vigentes sobre la materia
  • Para Maestros de Obra, anexar hoja de vida del maestro de obra o certificaciones que demuestren más 10 años de experiencia en las actividades que requieren permiso.
  • Fotocopia del documento de identidad (Pasaporte o Cédula de Extranjería).
  • Copia del contrato de trabajo objeto de la actividad en el país.
  • Formulario de comprobante de pago del trámite.

El valor de la tarifa por concepto de expedición del Permiso Temporal será igual al salario mínimo legal mensual que decrete el gobierno nacional para la vigencia 2017.

Radicación y pago en línea

2

Radicación y pago en línea

Apreciado Usuario: Cualquier duda o inquietud puede comunicarse al correo electrónico contactenos@copnia.gov.co o a la línea gratuita 018000 116590

NOTA: Para solicitudes de prórroga: La documentación solicitada es igual a la solicitada por primera vez, a excepción del diploma (para profesionales), o certificación de experiencia (para maestros de obra) y hoja de vida del maestro de obra. La solicitud de prórroga, en todo caso, debe ser presentada antes del vencimiento de la vigencia del permiso temporal que se pretende prorrogar.

 

Comience su trámite Consulte el estado del trámite