Permisos temporales

Para solicitar un Permiso para el ejercicio temporal como Ingeniero, Profesional Afín o Auxiliar de la Ingeniería, en el territorio colombiano, por parte de profesionales extranjeros domiciliados en el exterior, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 842 de 2003, inicie un trámite a través de la página web del COPNIA, diligenciando  el formulario de solicitud. Recuerde que debe cumplir y presentar los requisitos descritos a continuación:

  1. Carta de solicitud suficientemente motivada por parte de la empresa contratante, del profesional, o de su representante, en la cual se explique con claridad las razones por las cuales requieren de los servicios del profesional, incluyendo el motivo del trámite, la profesión y su nacionalidad.
  2. Copia del diploma o título académico respectivo, traducido, si es el caso, y debidamente CONSULARIZADO de acuerdo con las normas legales vigentes sobre la materia, o el correspondiente sello de APOSTILLE (Para los Estados parte de la Convención de la Haya; los documentos apostillados no requieren de Consularización. AC/LG/641/2001. Convención de la Haya de octubre 05 del 61).
  3. Para Maestros de Obra, anexar hoja de vida del maestro de obra o certificaciones que demuestren más 10 años de experiencia en las actividades que requieren permiso.
  4. Copia del documento de identidad (Pasaporte o Cédula de Extranjería).
  5. Copia del contrato de trabajo objeto de la actividad en el país.
  6. Realizar el pago por el valor correspondiente a las tarifas vigentes. (1 SMMLV)

 

Inicie su trámite