Logo Gobierno de Colombia

Tarjeta Digital

Miércoles, Febrero 10, 2021 - 14:57

El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería presenta la Tarjeta Digital, como un paso en la modernización tecnológica y simplificación de trámites para los usuarios.

Este avance en materia tecnológica permite a los usuarios y empresas mayor seguridad en la identificación de profesionales, afines y auxiliares pertenecientes al registro profesional, como lo establece la Ley 842 de 2003. La Tarjeta Digital se genera a través de la aplicación móvil COPNIA y hace parte de los servicios digitales que tiene la entidad para los usuarios.

Esta identidad segura, practica y fácil de usar será un pilar fundamental para que ingenieros de todo el país puedan establecer relaciones e interacciones de confianza con el entorno, asegurando así transparencia e idoneidad que van en pro del desarrollo del país en momentos difíciles como los que propone el segundo año de pandemia.

Por medio de esta solución no solo se entrega una herramienta de identidad digital a los ingenieros sino que se ahorran y agilizan procesos, se evitan procesos presenciales para favorecer el distanciamiento derivados de la emisión de la tarjeta profesional mientras se aumenta la experiencia de usuario y se protege el planeta disminuyendo el uso de materiales para procesos de carnetización física.

El proceso de activación y emisión de la tarjeta es un proceso soportado en tecnología de una facilidad destacable, facilitando la vida de los ingenieros y creando procesos agiles que siguen los lineamientos del estado colombiano en términos de las leyes anti tramites y de desmaterialización vigentes.

Con esta aplicación, el COPNIA avanza en cumplimiento del decreto 2106 de 2019 establece que, “La consulta de los registros públicos por parte de las autoridades que requieren la información para la gestión de un trámite, vinculación a un cargo público o para suscribir contratos con el Estado, exime a los ciudadanos de aportar la tarjeta profesional física o cualquier medio de acreditación”,

La aplicación COPNIA está disponible para descarga en dispositivos móviles Android y IOS.

Cualquier inquietud relacionada con la Tarjeta Digital puede resolverla AQUÍ